FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Siguenos en redes sociales

twitter facebook

Mecanismos de parto

mecanismo de partoPara que el bebé sea capaz de adaptarse sin problemas a la vida extrauterina, es muy importante que el parto ocurra en el momento apropiado, período que se conoce como “término de la gestación”, y que normalmente comprende el momento de inicio del trabajo de parto.

En condiciones normales, el parto acontece cuando el feto ha cumplido integralmente el ciclo de vida intrauterina, proceso que ocurre entre las 37 y 41 semanas a partir de la fecha en que ocurrió la última menstruación. Si el parto ocurre antes de las 37 semanas se considera como de pre-término o prematuro. Mientras que si ocurre a las 42 semanas o más tarde, es de pos-término.

Al iniciarse el trabajo de parto ocurren una serie de modificaciones que permiten la salida del bebé a través de los genitales maternos.

Señales que indican que el trabajo de parto está próximo.

SEÑAL

LO QUE ES

CUANDO SUCEDE
Sensación de que “el bebé ha bajado o encajado”. Descenso de la cabeza fetal insinuándose dentro de la pelvis. Es variable, pocas semanas o días antes del parto.
Salida del fluido mucoso proveniente de la vagina. Se conoce como “tapón mucoso”. Su apariencia es la de una mucosidad clara, viscosa, (como la clara de un huevo) que se aloja en el cuello uterino. Al dilatarse el cuello uterino se expulsa el tapón mucoso por la vagina. Suele ocurrir días u horas antes del inicio del trabajo de parto.
Dolor tipo cólico, semejante a los de la menstruación, a intervalos regulares por lo menos cada cinco minutos durante una hora.
Percepción de un abdomen duro o acalambrado por unos segundos y luego blando. Pueden ser suaves, como dolor púbico (zona ubicada sobre el monte de venus), o incluso, en la parte baja de la espalda. Durante el trabajo de parto hay dolor en el abdomen.
Las contracciones del músculo uterino producen una especie de calambre, que no siempre está acompañado de dolor, las cuales duran entre 20 y 60 segundos. Al iniciarse el trabajo de parto.

Contáctanos: Formulario de contacto Para preguntas o citas.
Copyright © 2011 Dr. Armando Trujillo Olivera
Teléfono:     01-834-312-8850
Consulta previa cita