FAIL (the browser should render some flash content, not this).
Siguenos en redes sociales

twitter facebook

Ginecología para adolescentes

ginecologo jovencitasLa niña que atraviesa la etapa de transición iniciada con la menarquia, es una mujercita que en muchos sentidos tiene información errónea o tergiversada, por lo que es muy importante que ésta reciba información de primera mano con un médico especializado en Ginecología y Obstetricia, con el fin de evitar perpetuar la desinformación.

Además de los chequeos generales que debe realizarse en forma preventiva, sabemos de los problemas que pueden ocurrirte mes con mes: infecciones de vías urinarias, cambios hormonales, alteraciones del estado de ánimo, menstruaciones irregulares o dolorosas, cambios de peso, depresión, acné por hormonas, enfermedades de transmisión sexual, etcétera; Sin olvidarnos de la posibilidad del embarazo en la adolecente.

Las visitas regulares permitirán diagnósticos tempranos de quistes, miomas, tumores o embarazos no planeados, harán que el tratamiento sea correcto y a tiempo para evitar complicaciones.
No debes ser una mujer adulta, para visitar al Ginecólogo.

Embarazo en la adolescencia

ginecologo adolescentesEl embarazo en la adolescencia es aquella gestación que ocurre durante los 2 primeros años después de la primera menstruación (entre los 10 y 13 años aprox.), y/o cuando la adolescente mantiene la total dependencia social y económica de sus padres.

Las causas del embarazo adolescente pueden ser muchas, y al mismo tiempo discutibles. Al mismo tiempo los factores de riesgo de las jóvenes de quedar embarazadas existe en todas las clases sociales, pero tiene mas probabilidades de ser madre una niña de bajo estrato social que una con mejor situación económica y padres profesionales.


Contáctanos: Formulario de contacto Para preguntas o citas.
Copyright © 2011 Dr. Armando Trujillo Olivera
Teléfono:     01-834-312-8850
Consulta previa cita